El arte del microcemento

Arte y microcemento

El microcemento se podría decir en cierta medida que es la evolución del cemento, solo en parte como decimos ya que es el propio cemento uno de los principales componentes que junto con la mezcla de otros elementos se ha logrado un producto de alta adherencia y resistencia aplicable prácticamente a todas las superficies. Empresas especializadas como Topcret, son una muestra de la incursión en el mercado del microcemento.

Resistente a la humedad

Una de las principales ventajas y características del microcemento es su alta resistencia a la humedad, por lo tanto, es un producto altamente recomendable para aplicarlo en baños, piscinas, jacuzzi o sitios similares donde el contacto con el agua sea asiduo. Decorar la piscina con escudos familiares, equipos de fútbol o distintos dibujos, es una fórmula habitual entre sus propietarios, pues bien, el microcemento es una forma elegante de hacerlo, debido a su resistencia y a su amplia gama de colores que nos ayudará a la hora de elegir el tono deseado. Si queremos darle un toque especial, elegante y de calidad a nuestro cuarto de baño, aplicándolo en cualquier tipo de material que tengamos instalado, sea cristal, madera, yeso, pladur etc. ya que su alto grado de adhesión hace posible que lo podamos acoplar en cualquier lugar, así como en suelos y paredes.

Obra nueva o reforma

Otra de las ventajas y características principales de este material de última generación es la facilidad y rapidez para acometer su instalación, ya que no precisa tener que eliminar los anteriores materiales de los que esté construido el lugar a reformar, porque el microcemento como ya hemos dicho anteriormente es un material de muy fácil adherencia y facilita la labor de los operarios, al igual que la rapidez de su instalación, teniendo un suelo totalmente reformado listo para usarlo en tres días con total seguridad de su fiabilidad y durabilidad. Esta decoración creativa tiene cada día más adeptos en el sector de la construcción y el diseño utilizándose tanto en obra nueva como para cualquier tipo de reforma ya sea en la casa, en la oficina, en la piscina o dondequiera que se desee realizar.