Qué ver en Navaridas

iglesia-en-navaridas

El encanto de Europa no está exclusivamente en las grandes urbes. Por el contrario, el viejo continente tiene mucho que ofrecer más allá de los linderos de las metrópolis. Las poblaciones, antes de industrializarse y construir grandes asentamientos, eran esencialmente rurales.

Por ello los poblados pequeños que remanecen hoy día, como Navaridas, son una excelente muestra de un modo de vida campesino, rural, lejos de las grandes construcciones de cemento y de las grandes preocupaciones citadinas. Una forma de ver el mundo que es en sí misma interesante y digna de un vistazo.

rioja_alavesa

Un importante atractivo vinícola

Navaridas, como muchas poblaciones rurales españolas, cuenta con una amplia tradición en la fabricación de vinos. En ese sentido abundan las bodegas familiares que son sin duda un atractivo turístico destacado.

Por ejemplo, Bodegas Lavalle, al sur del poblado, es una excelente muestra de la labor vinicultora en esta área. Sus vinos son de alta calidad debido a que asumen las más exhaustivas prácticas de calidad para lograr un excelente producto.

vino-de-rioja

También son excelentes opciones las bodegas Berzal Casado y Antonio Guzmán Sociedad Civil. A solo 4 kilómetros del poblado también se encuentran la Bodega Viñedos De Paganos y las Bodegas Luis Alegre, una de las más importantes de la región.

Testimonios de la historia del pueblo

Navaridas ha sabido preservar su herencia histórica de manera excelsa. Para muestra de ello es posible visitar la Casa-Palacio de Los Sodupe, la familia que fundó la villa. Constituye un caserón del siglo XVIII que se mantiene casi original.

Supone no solo una muestra extraordinaria de la arquitectura renacentista, sino que también es la más fidedigna muestra del origen de Navaridas: una villa familiar que eventualmente se expandió hasta suponer un asentamiento autónomo.

Sumado a este palacio también son excelentes atractivos la Ermita de San Juan de Ortega, la Ermita Juradera de Santiago y la Iglesia de María Inmaculada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.